Colsanitas

El plan de salud medicina Prepagada de Colsanitas, es un beneficio que la empresa Cerrejón ha extendido a sus ex empleados que cumplan con las siguientes características:

- Afiliados que ya vienen activos con los planes de medicina prepagada ofrecidos por la Fundación Fondecor.
- Nuevos afiliados que hayan estado en el PAS MP por más de un año y tengan menos de 30 días de haberse retirado de la compañía.
- Beneficiarios adicionales de los ex – empleados arriba señalados (hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad).

El Plan Adicional de Salud se destaca sobre otros planes de salud del país por sus amplias coberturas y en consecuencia un bajo número de eventos no cubiertos directamente por el Plan.

Las exclusiones del PAS MP se limitan a procedimientos estéticos; tratamientos de desensibilización y vacunas, nutricionales, del alcoholismo, farmacodependencia y sus consecuencias. Procedimientos LASIK en pacientes con menos de 5 dioptrías, estudios o tratamientos para la esterilidad o infertilidad; odontología, excepto urgencias odontológicas y paquete preventivo. Tecnologías en experimentación. Exámenes de laboratorio o ayudas diagnósticas para ingresos a colegios, empleos, chequeos ejecutivos, seguros de vida. Estudios genéticos que no tengan como propósito el diagnóstico de patologías intervenibles. Análisis de muestras de laboratorio clínico realizadas en el exterior, medicamentos ambulatorios no contenidos en el vademécum del PAS MP, así como tratamientos intrahospitalarios por médico homeópata y medicamentos homeopáticos. Consultas de psiquiatría para sesiones de psicoanálisis. Medicamentos elaborados a base de derivados o componentes de sangre o plasma.

Bajo el esquema de complementariedad, los servicios excluidos sujetos a cobertura del Plan de Beneficios en Salud (antes POS), son cubiertos por este último mediante la gestión administrativa de medicina prepagada.

Plan de Salud

El valor de la tarifa es de $174.000 por persona, esta tarifa aplica para titulares, beneficiarios y adicionales ( hijos mayores de 25 años, tercer grado de consanguinidad y/o afinidad).

Plan dental

Plan Odontológico Básico

Número de UsuariosValor de la CuotaTotal a Cancelar
1 16.910 16.910

Plan Colsanitas Dental

Número de UsuariosValor de la CuotaTotal a Cancelar
1 29.920 26.920

Plan Colsanitas Dental + Anexo de R. Oral

Número de UsuariosValor de la CuotaTotal a Cancelar
1 33.820 33.820

Documentacion

Documento de identificación del cotizante, y de cada Beneficiario que actualmente tiene afiliados en la EPS, incluidos soportes que acrediten parentesco, como se indica a continuación:

- Cónyuge: Registro civil de matrimonio.
- Compañero o compañera permanente: Presentar alguno de los siguientes documentos:
· Escritura pública ante Notario, por mutuo consentimiento de los compañeros permanentes.
· Acta de Conciliación suscrita por los compañeros permanentes, legalmente constituido.
· Sentencia judicial, mediante los medios ordinarios de prueba consagrados en el Código de Procedimiento Civil, con conocimiento de los Jueces de Familia de Primera Instancia.
- Hijos menores de 25 años que dependan económicamente del cotizante: Registro de nacimiento y documento de identidad del beneficiario.
- Hijos de cualquier edad con incapacidad permanente: Dictamen emitido por la EPS en la cual se encuentre afiliado o por la entidad competente cuando se trate de la calificación invalidez y documento de identidad.
- Hijos adoptivos o menores de 18 años entregados en custodia legal por autoridad competente: Certificado de adopción o acta de entrega del menor, emitido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o entidad autorizada y documento de identidad.
- Padres del cotizante: A falta de cónyuge o de compañera o compañero permanente y de hijos, los padres del cotizante que no estén pensionados y dependan económicamente de éste pueden ser afiliados. Se debe presentar registro civil de nacimiento del cotizante y documentos de identidad.
- También se puede afiliar de manera alterna el cónyuge o compañero permanente y una pareja de padres bien sea del cotizante o su cónyuge siempre y cuando los dos sean cotizantes y pertenezcan al mismo grupo familiar. Para ello, deberán presentar registro civil de nacimiento y documentos de identidad. Esta afiliación pudiera hacerse como parte del núcleo familiar o UPC adicional, dependiendo de las condiciones particulares de cada caso.
- Nietos del cotizante, siempre y cuando se encuentre afiliada la madre del menor dentro del mismo grupo familiar del cotizante: Registros civiles de nacimiento y documentos de identidad. Esta afiliación pudiera hacerse como parte del núcleo familiar o UPC adicional, dependiendo de las condiciones particulares de cada caso.

Afiliación a Medicina Prepagada de Beneficiarios Adicionales de hasta tercer grado de consanguinidad/afinidad:

Todo Beneficiario Adicional, tanto los actualmente activos en el programa Oro de Coomeva MP, como los nuevos beneficiarios a registrar ante Colsanitas, requieren trámite de afiliación ante el nuevo Operador. Para ello, los empleados o ex – empleados afiliados actualmente en el colectivo de la Fundación Fondecor deben presentar ante Colsanitas:

· Documento de identificación de cada Beneficiario Adicional. · Para afiliación de padres: Registro civil del empleado / ex – empleado.
· Para afiliación de hijos mayores de 27 años: Registro civil de cada hijo.
· Para resto de Beneficiarios Adicionales a afiliar: Declaración juramentada certificando hasta tercer grado de consanguinidad y/o afinidad con el empleado o ex - empleado de Cerrejón.​

Certificado de antigüedad y preexistencias emitido por el Operador del plan de medicina prepagada en el que cada Beneficiario Adicional se encuentre afiliado en la actualidad (aplica también para los Beneficiarios Adicionales actualmente afiliados ante Coomeva). Es posible iniciar el trámite de afiliación de los Beneficiarios Adicionales durante el período masivo de afiliaciones, y hacer envío en forma posterior de este certificado a Colsanitas, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con fecha límite marzo 31 de 2018.​

Copagos

Las cuotas moderadoras para afiliados concurrentemente a EPS Sanitas serán de $12,500 por evento.
Para afiliados al PAS MP que no deseen trasladarse a EPS Sanitas, Colsanitas aplicará cuotas moderadoras aprobadas por la Superintendencia de Salud para su plan de medicina integral de aproximadamente $30,000 por evento.
Para afiliados al PAS MP que pertenezcan un régimen especial en salud, y por ende no les sea posible afiliarse a la EPS en alianza, Colsánitas mantendrá cuota moderadora por evento de $12,500.

Red Prestadora de Servicios

Red Prestadora de Servicios

Pagar tu cuota por el portal Av Villas haga clic aquí

Para Pagar tu cuota en Davivienda, Bancolombia, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Av Villas, BBVA, Colpatria, Banco Popular, Banco Pichincha, Sudaremis y Caja Social.Haga clic aquí para descargar su recibo de pago