NUESTRA HISTORIA

Fundación Fondecor es una entidad sin ánimo de lucro creada el 12 de septiembre de 2007 por iniciativa de la Junta Directiva de Fondecor como el canal facilitador de la responsabilidad social del Fondo de Empleados del Cerrejón. Desde su creación la Fundación trabaja por generar oportunidades para mejorar la calidad educativa del departamento de La Guajira y sus habitantes.
En 2020 se crea un nuevo plan estratégico en el cual se proponen programas de alto impacto con una proyección mínima de 5 años. Por consiguiente, se plantean las siguientes líneas estratégicas:

EDUCACIÓN

Es el eje principal de la Fundación. Incluye programas de formación, y apoyo.

VOLUNTARIADO

Integrar personas al servicio de las comunidades desarrollando nuestros programas sociales.

INVERSIÓN SOCIAL

Acciones orientadas al beneficio de poblaciones vulnerables para brindar bienestar social.

VISIÓN

En el 2030 la Fundación Fondecor será una organización autosostenible, reconocida como aliada estratégica en La Guajira para la formación integral de liderazgos que trabajarán por la transformación del departamento.

MISIÓN

Trabajar por la calidad educativa de La Guajira, apoyando la formación integral de sus habitantes para que se conviertan en motor de transformación, desarrollo e innovación en el departamento.

PRINCIPIOS

A través del manejo transparente de los recursos

Creando conciencia y cultura social en los aportantes

Generando sinergia entre los aliados estratégicos