Entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2.007 por iniciativa de la Junta Directiva de Fondecor como el canal facilitador de la responsabilidad social del Fondo de Empleados del Cerrejón. En sus inicio la Fundación Fondecor se dedicaba a gestionar los recursos presupuestados por Fondecor en el rubro de donaciones mayores a través de la gestión de proyectos presentados por las comunidades bajo los criterios de número de beneficiarios, impacto y costo del mismo. Bajo ese esquema hasta el año 2.010 realizó los siguientes proyectos:

- Construcción comedor infantil resguardo indígena 4 de noviembre
- Construcción parque infantil resguardo indígena 4 de noviembre municipio de Albania
- Remodelación y dotación del laboratorio Colegio Bachillerato municipio de Albania
- Construcción de comedor infantil Centro Educativo Evaristo Acosta

Manager 1

VISIÓN

Ser reconocidos por los asociados a Fondecor, donantes, aliados y comunidades beneficiadas, como la Fundación Líder en el fortalecimiento educativo.

Manager 2

MISIÓN

Fortalecer la educación básica de niños y jóvenes, apoyando la formación académica integral de los estudiantes en La Guajira.